Cuatro puntos específicos para tener en cuenta al momento de decidir someterse a una Cirugía Plástica:
- Especialista: Que sí sea idóneo. Que tenga la debida formación académica y experiencia. Un especialista en cirugía plástica o un especialista con competencias en áreas determinadas de la cirugía plástica.
- Clínica: El lugar donde vaya a ser practicado el procedimiento quirúrgico: que tenga la habilitación del Ente territorial en Salud: Secretaría de Salud, Departamento Administrativo de Salud, Dirección Territorial de Salud.
- El Paciente: Que sí se someta a todos los exámenes previos, chequeos físicos y mentales y que sea responsable con su cuidado después de la cirugía.
- Plan Quirúrgico: Que es como el plan de vuelo de un piloto … Que esté todo debidamente planeado, paso a paso y de acuerdo a cada paciente en particular porque todos los organismos son distintos y todo paciente es un ser individual. Respeto por la Salud del paciente y por ende por la Salud Pública.
* Existen especialidades ( y por ende especialistas) con competencias en determinadas áreas de la cirugía plástica, idóneos y responsables para realizar procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos con fines estéticos.
* Es posible reducir el riesgo, controlarlo, cuando se consulta con Cirujanos Plásticos o con especialistas con competencias en áreas determinadas de la Cirugía Plástica.