Mamoplastia

Mamoplastia de Aumento

Es una de las cirugías estéticas que más  se  practican en nuestro medio, después de la liposucción. Tiene como fin mejorar la forma  y la proyección de los senos, ya sea para levantar o proyectar, según el estado en que  estos se encuentren de acuerdo a la edad, o a consecuencias de uno o más embarazos. Es una cirugía de rápida recuperación, y puede realizarse un fin de semana para asistir a sus labores el lunes siguiente, siempre y cuando sus actividades no sean de esfuerzo físico.

La cirugía se realiza en clínica y puede ser con anestesia general y en algunos casos con anestesia local. La cirugía tiene una duración de 2 horas, y puede salir para la casa al recuperarse de la anestesia.

Los implantes más utilizados son los de Silicona gel con cobertura texturizada. También se emplean prótesis lisas, de poliuretano, micro-texturizadas, de gel cohesivo, anatómicas, bidimensionales, de solución salina, pero las más utilizadas son las texturizadas de gel de Silicona.

Mamoplastia de Reducción

Cirugía para tratamiento quirúrgico del aumento exagerado de los senos, que por su excesivo tamaño y peso alteran el balance de la musculatura de la región dorsal principal y de la espalda. Puede contribuir a daños estructurales por compresión raquídea dorsal al disminuir la amplitud de los espacios intervertebrales y agujeros raquídeos, con dolores crónicos de espalda que van progresando con el tiempo. Al retirar la causa que en este caso es el sobrepeso de los senos, los síntomas ceden. La cirugía consiste en resecar por medio de una marcación geométrica, entre 1/3 y 2/3 de la magnitud de la glándula mamaria, la cual según la edad está compuesta de tejido glandular y grasa, siendo la proporción de más tejido glandular y grasa, cuando se es más joven y viceversa.

Dr. Jairo Zalamea Silva

Dr. Jairo Zalamea Silva

Médico Cirujano Plástico
U.F.F. Río de Janeiro Brasil

Teléfono Fijo: +57 6015208220
Móvil (WhatsApp): +57 3153557762
Calle 109 # 18c-17 Consultorio 601
Bogotá D.C. - Colombia